image section

Impacto:
Más que la suma de las partes

Escuchar contenido

Las realidades no se pueden ver como islas desconectadas porque las luchas y las transformaciones sociales que queremos lograr, forman parte de un tejido interdependiente. Es por eso que las poblaciones que seguimos apoyando en 2023 son muy diversas y están conectadas entre sí.

Las organizaciones que apoyamos trabajan con mujeres de todas las edades y procedencias, con niñas y adolescentes, con mujeres jóvenes, indígenas y afrodescendientes, con trabajadoras sexuales, trabajadoras domésticas, activistas por el derecho a decidir, con mujeres rurales, defensoras de derechos humanos, personas con discapacidad, viviendo con VIH, personas trans y no binarias, migrantes, activistas y feministas.

Destacamos con orgullo que el 61% de las organizaciones apoyadas durante el 2023, trabajan con tres o más de los colectivos antes mencionados.

Human Rights Funders Network, lo destaca en su informe “Financiando el trabajo interseccional: un llamado a la filantropía para los derechos humanos”:

FCAM “tuvo la puntuación más alta, con una medida de 3,0 temas por subvención en 124 subvenciones. Su labor abarca todas las categorías de derechos humanos en diversas combinaciones. Por ejemplo: una subvención promueve la defensa de los derechos laborales, la migración y la trata de personas, mientras que otra apoya la participación cívica y política relacionada con el cambio climático y el empoderamiento económico”.