Conócenos

El Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) es una organización feminista que trabaja por una Centroamérica donde las niñas, mujeres, personas trans y no binarias participen activamente en la construcción de entornos favorables para sus vidas y la vida de las demás personas y comunidades.

Junto a las organizaciones y movimientos con quienes trabajamos, contribuimos a la generación de cambios profundos en la sociedad, para que las niñas, mujeres, personas trans y no binarias gocen de una vida digna y plena, en comunidades que pongan en el centro los derechos humanos de todas y todes.

 

Misión

El Fondo Centroamericano de Mujeres es una organización feminista, que moviliza recursos para contribuir al fortalecimiento de los movimientos de mujeres y feministas de la región, a través del financiamiento directo, el acompañamiento cercano y la facilitación de oportunidades que aporten a su sostenibilidad y sus luchas.

Valores

Autonomía

Es la libertad de decidir y actuar con base a nuestra visión, misión y valores, respetando la capacidad de agencia de las organizaciones con las que trabajamos y reconociendo que ellas son quienes mejor conocen sus contextos, necesidades y rutas de cambio.

Transparencia

Implica la creación de relaciones honestas que incluye rendiciones de cuentas claras hacia los donantes, los movimientos y la sociedad en general. Es un valor que rige nuestro comportamiento y relaciones a lo interno y a lo externo de la institución.

Pluralidad

Reconocemos, respetamos y valoramos las distintas formas de resistencia y lucha de los movimientos de mujeres y feministas, así como sus expresiones, identidades y visiones del mundo, y su contribución en la construcción de sociedades y comunidades más justas.

Coherencia

En nuestras actuaciones hay consistencia entre el discurso y la práctica. Buscamos ser consecuentes entre nuestras reflexiones y acciones.

Solidaridad

La entendemos como la creación de lazos y alianzas para acuerparnos y brindar protección y colaboración, desde la empatía y buscando el bien común.