Contribuye al trabajo, fortalecimiento y las agendas de organizaciones que construyen resiliencia frente a la crisis ambiental y climática, los sistemas económicos opresivos y la limitada justicia punitivista hegemónica. Para ello, trabajan por la defensa de los territorios y bienes naturales, incidiendo, liderando y construyendo alternativas integrales que vinculan la justicia de género con las justicias económica, ambiental, climática y restaurativa.
Apoya a organizaciones que promueven y defienden el derecho de las personas a decidir sobre sus vidas, cuerpos, identidades, orientaciones y expresiones de género, que, además, responden a la creciente oleada fundamentalista y antiderechos, evitando mayores retrocesos democráticos en los espacios y derechos ya ganados.
Aporta al trabajo, fortalecimiento y las agendas de colectivas, organizaciones y/o redes que buscan la protección y el derecho a una vida libre de violencias (estructurales, físicas, emocionales, simbólicas y económicas), el derecho a migrar en condiciones seguras y dignas, los derechos de las trabajadoras de las maquilas y del hogar, y el reconocimiento del trabajo de los cuidados.
Contribuye principalmente a la sostenibilidad fìsica y emocional de las organizaciones, y de quienes son parte de ellas. Son apoyos puntuales dirigidos al bienestar, cuidado y seguridad de quienes defienden los derechos humanos.