Justicia y Sostenibilidad

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales y no binarias de comunidades locales e indígenas están a la vanguardia de la lucha por la justicia climática y ambiental contra falsas soluciones climáticas. Ahora es el momento de aportar recursos a las soluciones climáticas transformadoras lideradas por mujeres, niñas, personas inter, no binarias y trans, y detener la inversión en falsas soluciones climáticas.

Por FCAM | March 12, 2024

Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales y no binarias de comunidades locales e indígenas están a la vanguardia de la lucha por la justicia climática y ambiental contra falsas soluciones climáticas. Ahora es el momento de aportar recursos a las soluciones climáticas transformadoras lideradas por mujeres, niñas, personas inter, no binarias y trans, y detener la inversión en falsas soluciones climáticas. ¡Comprometa su apoyo para defender los derechos humanos e invertir en el liderazgo de las mujeres en soluciones climáticas con justicia de género!

Estas iniciativas transformadoras necesitan apoyo y recursos, mientras que las falsas soluciones climáticas, la privatización de los recursos hídricos, la contaminación de las industrias extractivas y las violaciones de derechos humanos deben detenerse de inmediato, y las mujeres defensoras de los derechos humanos ambientales deben ser protegidas.

Utilice este kit de herramientas #Lasmujeressomosagua para apoyar y amplificar las voces de los miembros de GAGGA y enarbolar nuestros mensajes clave. Creemos en el poder de la acción colectiva, y con este kit de herramientas le invitamos a ser parte de este movimiento.

¿Está interesada en aprender más sobre nuestras iniciativas o asociarse con GAGGA? Ya sea para conectarse con nuestros socios o solicitar una entrevista, ¡nos encantaría saber de usted! 

Para cualquier consulta o colaboración, póngase en contacto con:

Esta historia y las acciones de GAGGA en la CSW68 cuentan con el apoyo de Global Affairs Canada y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda. Su aporte ha sido fundamental en los esfuerzos de GAGGA para resaltar cuestiones y voces críticas en la CSW68.